04 nov

Curso 100% subvencionado para trabajadores en activo.

Duración Fechas Horario Modalidad
40 horas Próximamente Por Definir Presencial
ObjetivoContenido

Este curso, proporcionará a los estudiantes las capacidades necesarias para:
• Entender el contexto en el que se sitúa el big data y cómo surge a través del desarrollo de diferentes soluciones para trabajar con los datos, así como conocer estas soluciones.
• Entender la importancia que tiene el dato en todas las áreas de la sociedad, haciendo especial énfasis en su importancia estratégica para las organizaciones y la preservación de la privacidad mediante una correcta gestión.
• Aprender el concepto y el alcance de la analítica tradicional que viene identificada con la implementación de soluciones business intelligence, así como saber definir los diferentes elementos que lo forman y su utilidad.
• Aprender con qué datos se trabaja en big data y cómo se representan estos en función de la situación, el big data, los seres humanos y desde el punto de vista de las máquinas que los utilizan.
• Ahondar en la definición de big data y conocer uno de los marcos de trabajo de aplicaciones más importantes en este terreno junto con sus características principales, que ayudarán a implementar un sistema big data. Aprender el concepto y las características de la analítica avanzada y su estrecha relación con el big data, y conocer las distintas técnicas, tales como son la analítica predictiva y la analítica prescriptiva.

1. Antecedentes, definiciones y bases para un correcto entendimiento
2. La importancia del dato
3. Algunos conceptos técnicos de la analítica tradicional
4. Representación de los datos
5. Introducción al big data
6. Introducción a la analítica avanzada

¡Inscríbete ya!